La obra servirá para aumentar la confiabilidad del sistema de transmisión de 220 kV del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Los trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión e iniciaron el martes 5 de abril, con la desconexión, retiro y sustitución del descargador de 220 kV utilizando por primera vez el método “a potencial”, que significa que no se procedió al corte del suministro.
Específicamente se realizaron cambios de equipos en la posición de llegada de la Línea de Transmisión Itaipú-Itakyry-Carayaó, en la Estación Carayaó, ubicada en el departamento de Caaguazú.
Posteriormente se llevaron a cabo, también mediante el método “a potencial”, trabajos para la eliminación de puntos calientes, es decir, anormalidades térmicas detectadas en un interruptor de potencia de 220 kV a través de la termografía, medición realizada periódicamente en todas las instalaciones e infraestructura eléctricas del Sistema Interconectado Nacional. Todo esto, a fin de aumentar la confiabilidad del sistema de transmisión. Al ejecutar trabajos sin la interrupción del suministro, la ANDE logra ahorrar en concepto de energía no facturada y al mismo tiempo evita molestias a usuarios que se encuentran dentro del área de influencia de la Estación Carayaó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy