• HOY

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 26

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2017

| Pobladores temen perder sus casas

Máquinas del RC4 avanzan sobre patios de vecinos

Desde el año pasado existe un conflicto con los pobladores limítrofes del barrio San Francisco (ex RC4), puesto que la Senavitat desea mudarlos y ellos se resisten. Ayer las máquinas avanzaron y afectaron sus patios traseros. Echaron un árbol y una cerca.

Luis Darío Ramírez y su familia de 6 integrantes viven desde 1994 en una casa ubicada en la calle Grito de Dolores. En los planos, el terreno donde se encuentra su casa es una calle, pero allí vive hace 50 años. El proyecto de la Senavitat para la construcción de viviendas sociales se lleva a cabo en el predio del ex RC4 que limita con la familia Ramírez.

Ahora, la Senavitat pretende sacar a la familia de Luis y a otras más para abrir dos calles que no existen hace 50 años, según los pobladores. El 27 de diciembre ya fueron notificados. Sin embargo, esto fue frenado por la Junta Municipal de Asunción.

Continuaron con las negociaciones, pero las familias se niegan a salir. Ramírez afirmó que “las casitas del RC4 son dos piecitas pequeñas de 3x3 m. ¿Dónde le voy a meter ahí a mi familia?”.

Agregó que él trabaja de albañil y necesita del espacio que tiene en su patio para todas sus herramientas. Dijo que la situación es injusta, porque su caso no es igual al de los demás “beneficiados” que no tienen casa. “Yo tengo un hogar, una casa que yo compré”, explicó.

Ayer, sin permiso, máquinas que construyen el barrio San Francisco se llevaron parte del patio del señor Adriano Román. Los tractores rompieron el cerco y echaron un árbol. Su familia se mostró indignada, ya que “además de que tenemos que soportar el polvo, ruidos de día, noche y fin de semana, ahora destruyen nuestro patio”.

Daniel Torres, quien comentó que su casa es legal y no está en una calle, relató el sufrimiento que le hacen pasar las obras, puesto que al realizarse la elevación del terreno, su casa quedó “baja”, y ahora soporta constantes inundaciones que descompusieron sus electrodomésticos.

Representantes de las empresas Tecnoedil (encargada del trazado de calles), Nad Constructora (encargada de los monoblocks) y Sociedad Constructora Chaco (encargada de montar el desagüe pluvial) aseguraron no ser responsables del incidente y negaron haber recibido alguna orden. Intentamos contactar con Carlos Santacruz, superintendente de Obras de Itaipú, ya que la hidroeléctrica financia las obras, pero no contestó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo