Maratón nacional #SomosH2O para proteger el ambiente con la música

Esta mañana, de 09:00 a 11:00, se realiza la maratón nacional #SomosH2O, emprendida por Sonidos de la Tierra, Tierranuestra y la Fundación Itaú. La idea es combinar la música con acciones que ayuden a proteger el hábitat y recuperar nuestro medio ambiente. Todos pueden unirse y alzar a las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBWJDL2CUBAEBDWIIMGT5NXWYU.jpg

Cargando...

“Se va educando y contagiando el hábito saludable de vivir en un ambiente limpio. Estamos buscando poner de moda ser limpio, educado y respetuoso a través de la música”, dice el maestro Luis Szarán.

Las acciones surgen de 52 comunidades que son sitios ubicados sobre alguna cuenca de arroyo, laguna o ykua, donde se elige una causa ambiental a ser emprendida o concluida. La comisión de la orquesta H2O de cada comunidad trabaja sobre esos planes y arrastra a otras personas, instituciones, colegios, cooperativas, militares a la gran movilización.

Lucha Abbate, de la Fundación Tierranuestra, agrega que “es una acción maravillosa que invita al cuidado del ambiente. Se realiza dentro del proyecto H2O Sonidos del Agua, que venimos impulsando desde Sonidos de la Tierra y la Fundación Tierranuestra hace 3 años y tiene que ver con que la música sea realmente la que inspire acciones de cuidado del ambiente”.

A su vez, se están convocando a instituciones públicas, escuelas, municipalidades, vecinos y muchas organizaciones ambientales como Basura Cero, Hábitat para la Humanidad y empresas privadas.

“Son dos horas en las que queremos que todo el país se movilice a través de una acción ambiental de cuidado, del agua, del ambiente, de buenos hábitos y prácticas ambientales en compañía de todas las orquestas H2O haciendo música”, añade.

A su vez, Lilian Molinas, directora de Proyectos de Tierranuestra, adelantó que se sumarán varios artistas junto a los 2.000 niños y jóvenes que van a salir a tocar música con instrumentos reciclados y hacer acciones ambientales o a culminar las ya iniciadas.

Para medir el alcance y que sea un disparador y movimiento ambiental, hay que alzar a las redes sociales las fotos al #SomosH2O.

Rosalba Ayala, de la Comisión Vecinal 26 de Febrero, ex-Marquetalia, dijo que trabajarán para recuperar el Ykua Pa’i, un pozo emblemático de San Lorenzo, ubicado al lado del arroyo San Lorenzo. “Estamos trabajando con este curso de agua y la recuperación del pozo, que este año se declaró de interés nacional. Este domingo saldremos con los alumnos de la Escuela 26 de Febrero y chicos de Sonidos H2O para arborización, limpieza y un gran concierto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...