Maravillas naturales mostró ecoturismo de “A todo pulmón”

Una delegación de 100 personas realizó una excursión de Ecoturismo para visitar las maravillas naturales del departamento del Guairá. La actividad estuvo organizada por “A todo pulmón, Paraguay respira” con la intención de generar conciencia sobre la importancia de la conservación del ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCJAUXGVO5DWTBIGHOULITA6YE.jpg

Cargando...

La organización ambiental “A todo pulmón, Paraguay respira” organizó –con rotundo éxito– la segunda edición del Ecoturismo que se llevó a cabo el fin de semana pasado en un departamento con una inmensa riqueza natural, que se suma a la gran hospitalidad de su gente como lo es Guairá.

La expedición se inició el sábado 1 de julio y la primera parada fue en Colonia Independencia, donde los turistas pudieron disfrutar del Salto Suizo y otras actividades variadas. A la noche los lugareños ofrecieron a los visitantes un encuentro de confraternidad en el Club Alemán de la ciudad.

Al día siguiente los turistas visitaron la hermosa Granja Francisca, donde realizaron diversas actividades como el recorrido por el minizoológico, senderismo, subida al Cerro Corá además de deportes variados.

El viaje contó con la participación de turistas de distintas partes del país y varios extranjeros que se sumaron a la expedición.

La primera edición del Ecoturismo se desarrolló en Itapúa en abril de este año y también fue de gran éxito.

Con este proyecto ecológico busca que las personas conozcan todos los hermosos lugares del país además de la protección de las áreas naturales y culturales generando en la zona simultáneamente beneficios económicos e incremento de la concienciación de la comunidad, para que la actividad sea sustentable para promover así la conservación del medio ambiente, afirmó Víctor Ibarrola, director de A todo pulmón.

Las instituciones que apoyaron el proyecto fueron: Entidad Binacional Yacyretá, Gobernación del Guairá, La Guaireña Transporte y Turismo, Cooperativa San Cristóbal y ES S.A.

También el Hotel Tilinski, Hotel Mainumby, Hotel La Querencia, Granja Francisca, Posada Las Mercedes, Salto Mirian Mabel, Embutidos Willy, Paresa, Vinopar SRL, Fusión Creativa, Shopping Mariscal, Frutería Paraguarí, Club Alemán, Empresa Independencia de Traslados, Senatur, Municipalidad de Colonia Independencia y Stay Py.

Para consultas sobre excursiones turísticas exclusivas para empresas o colegios, los interesados pueden contactar con “A todo pulmón” al (021) 227-213.

Se busca a los colosos

“A todo pulmón, Paraguay respira” tiene abiertas sus inscripciones hasta el 12 de julio para participar del concurso “Colosos de la Tierra” 2017, que premia a los árboles más frondosos.

Pueden postular gratuitamente los árboles nativos más añosos con tronco de una circunferencia mayor a 3 metros o una altura total de más de 20 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...