Marcha por la vida y la familia

La caminata denominada “Un paso por mi familia” se realizará este domingo, Día Nacional de la Familia, y en Asunción se marchará por la Avenida Costanera.

Cargando...

Además de la Arquidiócesis, las 13 diócesis y los dos vicariatos del país se suman a esta actividad pro vida y pro familia.

A las 8:00 del mencionado día se inicia el evento con un festival de cantos y bailes, además se elevarán cometas entre padres, hijos, abuelos y tíos.

A las 10:00 comenzará la caminata, cuyo punto de partida será Turista Róga, en Palma y 14 de Mayo, e irá hasta la rotonda de Costanera y Gral. Santos para dar una vuelta y volver al punto de partida. 

El evento concluirá con una ceremonia litúrgica y con la firma de un compromiso entre las fuerzas vivas de la sociedad.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, indicó que la caminata busca ser una manifestación del pueblo paraguayo que considera a la familia como valor fundamental de la sociedad. “Es una magnífica oportunidad para encontrarnos y adherirnos al significativo acontecimiento de este día, estipulado bajo la Ley 5425, que establece el cuarto domingo de abril de cada año como el Día Nacional de la Familia”, destacó.

Agregó que esta caminata será un canto a la esperanza de tener una sociedad cimentada en el respeto a la vida y transitando por una cultura de paz. 

Este encuentro es impulsado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y apoyado por instituciones públicas y privadas junto a movimientos religiosos, artistas y muchas familias paraguayas. 

Para ese domingo a la mañana las misas quedarán suspendidas en todas las iglesias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...