“Qué clase de ética va a tener una persona que se aplazó y va nombrada como supervisor a una región, esto es por cuoteo político. Solo falta que mostremos el carnet del Partido Colorado para entrar a los cargos. Esto es un retroceso tremendo”, dijo.
Marecos indicó que también se abusó de los ganadores de concurso al no asignarle su opción preferencial de supervisión a la cual se postularon enviándoles a otra zonas distantes a su lugar de residencia.
“Esto es desesperante. No hubieran hecho ningún concurso público de oposición si van a contratar a cualquiera, si van a poner en el cargo de supervisores a encargados de despachos que tienen esos cargos por cuoteo político”, apuntó.
Por su parte la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec dijo que la asignación de los encargados de despacho como supervisores zonales se hace sin rubro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con el mismo salario que reciben por el cargo de encargado de despacho van a realizar el trabajo de supervisión, hasta que tengamos los rubros para volver a llamar a concurso”, indicó.
Con relación a las asignaciones de las supervisiones apuntó que diversos factores influyeron no solo las preferencias de los ganadores, como problemas de relacionamiento que generan resistencia en las comunidades. “Si se cometen injusticias los ganadores de concurso siempre tienen la posibilidad de recurrir al MEC y nosotros tenemos la obligación de revisar sus reclamos”, dijo.
