Mario crea consejo para coordinar obras

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se reunió ayer con actores sociales y funcionarios de distintos entes estatales en el marco de la conformación del primer Consejo de Desarrollo Urbano y Social. “Durante mi campaña me pidieron que llamara al sector privado para trabajar juntos y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó el jefe comunal.

La idea es promover la integración entre las iniciativas públicas y privadas en el ámbito de la política urbana. El Consejo será parte del Instituto Autónomo de Planificación de Asunción (IAPA), que está en formación.

“Queremos un ciudadano que se sienta orgulloso de ser asunceno”, manifestó Ferreiro, quien resaltó que la Municipalidad está siendo “obediente” a las directivas del presidente de la República, Horacio Cartes, al accionar de acuerdo al Plan de Gobierno de los 100 días.

Por su parte, el coordinador del Consejo, Víctor Benítez, comentó que una problemática en nuestro país es la descoordinación entre los proyectos realizados, por lo que buscan una mejor planificación del trabajo con el Gobierno Central y el sector privado. Anunció, además, que en la reprogramación del presupuesto municipal, que se realizará en marzo, recibirán sugerencias de todos los sectores sociales.

El Arq. Víctor González Acosta, de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, resaltó: “En primer lugar debemos resolver la situación crítica en la que nos encontramos en cuanto a infraestructura y trasporte”. Según el plan presentado, se dejará el modelo antiguo de trabajo en el que solo el Gobierno guía las acciones y se iniciará uno en el que colaboran todos los sectores durante el desarrollo de la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los participantes se encontraban representantes de empresas, comisiones vecinales y universidades, además del Poder Ejecutivo y concejales.