Mario desconoce transa que permitió aprobación de millonaria ampliación

El intendente asunceno Mario Ferreiro negó conocer la transada con concejales que benefició a unos 114 operadores políticos. Prometió una investigación con resultados en siete días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXKXQR43IBCWDIYJQOKLB2AV6U.jpg

Cargando...

Tras conocerse el arreglo que hubo entre 17 concejales capitalinos y el intendente Mario Ferreiro en el que unas 114 personas fueron beneficiadas en la Intendencia con contratos o ascensos, el jefe comunal dio una entrevista en la que desmintió el hecho.

Dijo que no estaba en conocimiento de que se usaron cupos políticos y negó cualquier arreglo. Tres planillas fueron filtradas, y estas mostraban los cupos políticos, más el edil que los utilizó.

Al respecto, manifestó que ordenó a la directora Municipal de Recursos Humanos, Mirtha Frutos, un informe en el que se explique el proceso por el cual fueron contratados los 114. “Quién pidió, por qué pidió y si es necesario (su trabajo)”, expresó sobre la función de cada uno. Aseguró que en el caso de que no trabajen, se los retirará.

Aseveró que son contratos por tres meses y que en una semana estará el informe. Por otra parte, aseguró que se hizo un “concurso rápido” para la entrada de cada uno. Sobre la transa política, manifestó que entre la Junta y la Intendencia hay una relación fluida, pero que no se hizo ningún arreglo para la aprobación de presupuesto.

“Esto no quita que tenemos que seguir apretando a los planilleros. Es inadmisible tener planilleros en la función pública”, agregó.

Solo 948 funcionarios tienen título

Se le preguntó por qué es necesario el ingreso de nuevos funcionarios, cuando existen unos 8.465 y se podría hacer una reubicación. Ferreiro contestó que se necesitan profesionales, ya que solo 948 funcionarios son profesionales con título universitarios.

Sin embargo, los que ahora ingresaron son para la dependencia de Aseo Urbano. Es decir, no sería necesario que para ese trabajo las personas tengan un título universitario.

Ahora son 7.132 funcionarios en Intendencia, y en el Legislativo, 1.333 funcionarios. Ambos dan un total de 8.465. El 65% del presupuesto se utiliza para pago de salarios.

El intendente dijo que “los colorados tienen el 80% de funcionarios”, con respecto a que la mayoría de los que ingresaron a lo largo de los años fueron a pedido de la ANR, por lo que siguen respondiendo a ellos.

Por otra parte, habló de proyectos que tienen para incentivar retiros voluntarios masivos en enero y febrero. Se les pagaría todo lo correspondiente y se eliminaría el cargo.

Explicó que, por ejemplo, se necesitan G. 35.000 millones para que de 500 a 800 personas dejen la Comuna y se eliminen sus puestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...