Mario Ferreiro suspende a “Oti” en la dirección del Mercado de Abasto

Luego de varias denuncias sobre la venta ilegal de espacios libres del Abasto y la vista gorda al subarrendamiento de locales, la intendencia resolvió intervenir ayer la dirección y separar del cargo a Oti Sánchez.

Cargando...

El intendente asunceno Mario Ferreiro firmó ayer la resolución 1994/2017 por la cual se interviene el Mercado Municipal de Abasto. El director Víctor Otilio “Oti” Sánchez Villar quedará suspendido de sus actividades y el interventor será el ingeniero Alex Duré.

En el artículo 1° se “dispone la intervención de la Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad Asunción (DAMA) por el término de 120 días corridos”. En el artículo 2° se nombra como interventor a Alex Duré “con amplias facultades administrativas para atender asuntos ordinarios de la citada dependencia sin perjuicio de sus actuales funciones como director de servicios administrativos”.

Por último, se dispone que al término del plazo de intervención el interventor elabore un informe pormenorizado sobre las acciones realizadas y las debilidades detectadas para efectos de implementar las soluciones más adecuadas.

Ferreiro intervino la institución luego de varios días de las denuncias periodísticas relacionadas a las irregularidades como millonarias evasiones y arrendamientos “mau” bajo la administración de Sánchez, fundador del Partido de la A, que saltaron luego del incendio del bloque C, del domingo pasado.

Abasto Norte ofrece espacio sin costo

Los locatarios afectados por el incendio del Bloque C del Mercado de Abasto tienen la oportunidad de acceder sin costo a un espacio en el Abasto Norte de Limpio. Blanca Aveiro, gerente del Abasto Norte, indicó que los afectados podrán disponer de un lugar por el plazo de seis meses pagando solamente expensas comunes mientras se reconstruye el local municipal siniestrado. “Los espacios a considerar son principalmente para comerciantes mayoristas de frutas y verduras dentro de los Bloques A y serán temporales. Las instalaciones cuentan con todas las exigencias requeridas”, explicó. Para más detalles, los permisionarios pueden comunicarse al (021) 781092.

La propuesta para recibir a los permisionarios fue elevada al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien a través de su cuenta de Twitter y una nota agradeció la cooperación brindada por el Abasto Norte. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...