Mario nombra con jugoso salario a Karina Rodríguez

Generó descontento entre funcionarios la designación como directora del policlínico municipal de la exdiputada Karina Rodríguez, quien no es médica, en reemplazo de una doctora que tiene 24 años de antigüedad en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7I7DPGSXDFDRLCAM3LM6DSD624.jpg

Cargando...

El jefe comunal capitalino, Mario Ferreiro, decidió remover de la dirección del Policlínico Municipal a la doctora Margarita Bazzano, funcionaria que está desde 1994 en la institución y se desempeñó como directora general de Programas de Salud del MSPBS, una persona con mucha experiencia en el ámbito de la medicina.

Aquel cambio causó la disconformidad de los funcionarios de la clínica, quienes temen que con ello, una vez más, se utilice el sitio para prebendas.

En sustitución de la citada médica asumió Karina Rodríguez, exdiputada que ya había trabajado en la Municipalidad cuando Ferreiro inició su mandato, no se conoce que tenga conocimientos y habilidades en el manejo de una clínica médica; es psicóloga.

Rodríguez tuvo que salir de la Municipalidad tras ser acusada de ser cómplice de “planillerismo” en la Cámara Baja, en enero de 2016, causa de la que fue sobreseída.

El intendente recontrató a la exdiputada en agosto del 2017 como asesora, con un sueldo de G. 12 millones mensuales. Ahora, la nombró al frente del Policlínico Municipal y su salario será de aproximadamente G. 16 millones.

La Dirección de Comunicación informó que “la razón del cambio es la necesidad de fortalecer la relación del policlínico con las otras direcciones para amplificar el alcance de los servicios que se brindan a los contribuyentes”. La doctora Bazzano no se mostró molesta con su remoción.

Admitió planillerismo

La exdiputada por Avanza País Karina Rodríguez fue acusada por complicidad en el delito de cobro indebido de honorarios, por haber avalado la supuesta asistencia laboral del ciudadano español Lino Xavier Valencia Montes, funcionario municipal comisionado. La misma admitió el planillerismo y se le ordenó pagar en total G. 26.601.144.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...