Mario protege a sus directores de un sumario por corrupción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Pepe; cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”. Esta frase se encuentra impresa en el pliego de bases y condiciones original de la Municipalidad de Asunción para la prestación de servicio de alquiler de camiones por G. 23.000 millones. Esta es la prueba de que el documento fue elaborado en comunicación con un particular que tenía interés en ganar la futura licitación. El pliego se iba adecuando a los requerimientos de “Pepe”, quién sería un empresario.

En consecuencia, ayer se realizó una interpelación en la sesión de la Junta al jefe de Gabinete de la Comuna, Max Rejalaga, quien aseveró que un sumario fue abierto el martes a seis funcionarios municipales.

Sin embargo, la investigación no incluye a los directores responsables, cuyas firmas se pueden observar a centímetros de la polémica frase en el documento. Estos son Emilce Lovera, directora de Recaudaciones, y Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano, quienes estuvieron presentes en la interpelación de ayer, pero se “defendieron” poco o nada. Rejalaga dijo que la decisión de no sumariarlos fue tomada por el intendente Mario Ferreiro y añadió que el pliego se ha anulado.

El “error” se encontró el 11 de Julio al pasar el documento por comisión en la Junta Municipal. En la sesión del 13 de julio el concejal Julio Ullón (ANR) sacó a la luz el hecho. Luego se solicitó la presencia de las autoridades responsables, quienes no asistieron en la fecha citada, sino recién ayer.

El concejal Sebastián Villarejo (PPQ) criticó que los funcionarios de bajo mando sean los que paguen y cuestionó el porqué estos serían supuestamente los que manejaron tan importantes documentos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy