Marito ninguneó a universitarios de la UNA

El candidato presidencial del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ninguneó a los estudiantes universitarios de la UNA y no participará del debate que debía realizarse esta noche. Los jóvenes calificaron el menosprecio de “lamentable” y suspendieron el encuentro.

Cargando...

“Creo que es un gesto negativo, porque si no escucha a los jóvenes universitarios durante la campaña, tampoco hay garantías de que lo haga en su gobierno. Un presidente que no debate con la universidad es un presidente que no busca cambios, prefiere el statu quo”, afirmó Fernando Krug, estudiante de Filosofía UNA.

La Federación de Estudiantes de la UNA (Feuna, que aglutina a los presidentes del centro de estudiantes de las 12 Facultades de la casa de altos estudios estatal), convocó al primer debate entre candidatos a la Presidencia con la intención de presentar a los universitarios, futuros profesionales del Paraguay, las propuestas y poder escuchar las necesidades educativas.

El candidato por el Partido Liberal, Efraín Alegre, sí respondió a la convocatoria y aceptó participar del debate. Incluso se comprometió a impulsar una “Educación Superior gratuita”, en el caso de ganar las próximas elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...