Más actividad física en los recesos escolares

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Los ministerios de Salud Pública y Educación y Ciencias trabajan en un proyecto para ampliar nivel de actividad física en las escuelas para disminuir la obesidad infantil.

“Es una iniciativa, que se denomina recreo activo, que promueve espacios dentro de los recesos escolares para hacer actividades dirigidas o semidirigidas, que tienen como fin desarrollar un recreo que permita al niño realizar y aumentar su actividad física diaria, intentando satisfacer sus necesidades de aprendizaje motor y desarrollo psico-somático, y promoviendo un estilo de vida saludable”, explicó ayer el jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física, Lic. Eduardo Rodrigo Enciso.

Agregó que en un primer paso, se debe realizar una planificación de juegos (tradicionales) y ejercicios, a cargo de los directores, profesores de grado, profesores de educación física y padres. “Lo recomendable es que quede ya establecido un cronograma de actividades por grado y por semana para que los niños sepan qué juego les toca según el día. Por ejemplo, los lunes, juego de postas; los martes, juegos deportivos; los miércoles, juego con bolsas; jueves, pelota muerta”, señaló.