Más de 17.000 alumnos estudiarían en albergues

Para el año lectivo 2016, el Ministerio de Educación estimó que un total de 101 instituciones educativas estarán inhabilitadas por la emergencia de las inundaciones, causadas por el fenómeno de El Niño. Están ubicadas en Capital, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Central, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Ñeembucú.

Cargando...

Estas instituciones estarían en alerta roja de emergencia (algunas ya lo están), es decir inundadas o con accesos anegados y otras estarían en alerta naranja por lo cual ya se dispuso que los niños que asistan a estas escuelas sean trasladados a albergues provisorios.

Un total de 17.220 alumnos podrían estudiar los primeros meses del año 2016 en albergues provisorios. Capital y Pdte. Hayes son las áreas con mayor cantidad de matriculados que se encontrarán con el problema de las inundaciones.

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgo, informó que está en marcha un plan de contingencia para instalar los albergues provisorios en zonas accesibles para los estudiantes desplazados por las aguas, cuyas instituciones estén inundadas o sin acceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...