Más de 300 cirugías al mes postergan en el IPS

Pacientes internados en el Servicio de Traumatología y Clínica Médica del Hospital Central del IPS se quejan de reiteradas postergaciones de sus cirugías, por falta de camas e insumos.

Cargando...

Los familiares piden que los médicos les informen los motivos y las fechas probables de las intervenciones de sus enfermos.

Víctor Rubén Espínola Garay, jefe de Traumatología del IPS, dijo más de 300 operaciones al mes son suspendidas en el servicio que dirige. En cuanto a las causas de las suspensiones dijo que hacen falta unos 20 médicos más, porque muchos se jubilaron. Precisó que, además de la falta de camas de terapia, la descompensación es otro motivo.

El director de Servicios Quirúrgicos, Dr. Reddy Simón, dijo que unas 80 cirugías diarias y 1.500 al mes se realizan en los diferentes servicios del Hospital Central; las postergaciones se deben a que la demanda se duplicó con relación al año pasado, y cuando se termine el nuevo Centro Quirúrgico Ingavi y se muden allí, se duplicarán las camas para internados en Traumatología y Cirugía General. “Cada día se agudizan más las suspensiones de cirugías en las especialidades por falta de camas, insumos y medicamentos”, dijo la Dra. Norma Colmán, gremialista del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...