02 de Diciembre de 2016

| QUIENES PERDIERON CITA Y CIRUGÍAS DEBEN REPROGRAMARLAS

Más de 4.000 asegurados sin atención deja huelga

Con más de cuatro mil consultas y cirugías postergadas que deben ser reprogramadas finaliza hoy a las 7:00 la huelga de unos 1.000 funcionarios de blanco de la Asociación Médica del IPS (AMIPS). Como siempre, los asegurados que esperan meses para una consulta son los más afectados.

Los asegurados que acudieron en los 72 horas de huelga en el Hospital Central del IPS manifestaron su disconformidad por la medida. Otros la apoyaron, manifestando el descontento por las suspensiones de cirugías programadas algunas que estaban programadas desde hace cuatro meses. También más de cuatro mil consultas en los servicios de varias especialidades en el Hospital Central no fueron realizadas y deben ser reprogramadas, según gerente de Salud, Aníbal de los Ríos.

El presidente de AMIPS, doctor Carlos Schaerer, manifestó que a pesar de las persecuciones y amedrentamientos de los directivos del IPS, contaron con alto acatamiento de la huelga. Y las urgencias estuvieron garantizadas.

Según el gremialista, los reclamos de seguro de riesgo en la práctica médica, el contrato colectivo de condiciones de trabajo que incluya el escalafonamiento médico, insumos e infraestructura no tuvieron ecos favorables de la patronal.

La respuesta institucional dada a conocer por los miembros del Consejo del IPS ante los reclamos del gremio de médicos es que no existe incumplimiento de IPS porque la institución se encuentra ante la imposibilidad presupuestaria para cumplir con los reclamos de desprecarización, escalafón y aumento salarial reclamado. Tampoco existe incumplimiento con respecto al seguro de responsabilidad civil para los médicos. No hay una imposición arbitraria de parte del Consejo de Administración del reglamento disciplinario ni hay denuncia de persecución de funcionarios. Los gremios de funcionarios y enfermeros del IPS y la corriente sindical clasista manifestaron su apoyo al AMIPS. Con la consigna “salvemos al IPS de la corrupción y la entrega”, realizaron un mitin, en la víspera, en la explanada del Hospital Central. Denunciaron el vaciamiento de los fondos previsionales de jubilación, la corrupción y el saqueo de los fondos para la salud.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo