Más de 700 donantes de sangre en 48 horas

La campaña de donación de sangre: “Remangate por la vida”, que duró 48 horas, culminó el domingo con éxito, informaron los organizadores. Se extrajeron sangre a más de 700 personas, en su mayoría jóvenes. La concurrencia fue masiva en los cuatro puntos de atención al donante que se instaló en la casa de Exalumno del San José, en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y en los shoppings del Sol y Mariscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRWULUFVEBGDBCUYNCV67R7LMA.jpg

Cargando...

“Estas personas que donaron son héroes anónimas de nuestro querido Paraguay. Fue una alianza público-privada que se realiza entre los sanjosianos y el Ministerio de Salud, IPS y Clínicas y solo nos queda celebrar porque todo fue un éxito”, dijo el organizador de la campaña, Walter Biedermann.

Por su parte, la doctora Elsi Vargas, del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), explicó que cuando se trata de adultos, un solo volumen de sangre beneficia a más de una persona. El fin de semana se logró captar 733 volúmenes de sangre de todos los donantes, lo que hacen 2.199 hemocomponentes. Por ejemplo, los glóbulos rojos para las personas víctimas de accidentes de tránsito y el plasma fresco para otras personas que lo requieran. En cuestión de niños, un volumen puede ayudar a 5 pacientes. “Tres personas se salvan, sí o sí de un solo donante, porque las plaquetas puede usar un paciente, el plasma otro paciente y otro los glóbulos rojos, o sea, de una unidad puedo usar para 3 pacientes diferentes”, dijo Vargas. 

En Paraguay se requieren 140.000 unidades de sangre de manera anual para poder cubrir la alta demanda que se tiene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...