Más denuncias sobre casillas de Av. Quinta

Las casillas de Avenida Quinta con las que la Municipalidad habría hecho un negociado siguen siendo motivo de denuncias. La ciudadana Jéssica González, quien era permisionaria de uno de los locales, denunció haber quedado injustamente fuera del proyecto, ya que su asistente habría “arreglado” con autoridades quedarse con el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7KG3XVH4ZGG7NQEGPK772AWOI.jpg

Cargando...

González se acercó a nuestra redacción con un montón de documentos que avalan sus derechos como permisionaria municipal. La misma tenía un local llamado “Caribe”. Sin embargo, tras la remodelación de la Avenida Quinta, la persona que era su asistente se quedó figurando como permisionaria y ella perdió su local, denunció.

“En el día de inauguración vas a ver tu casilla”, era la promesa que le daban las autoridades, según relata. No obstante, ahora el local se llama “Maxi”, y pertenece a otro. Este habría sido un acuerdo entre el exdirector Municipal Antonio Coscia y los interesados. 

Audios filtrados revelan que había un supuesto pago de G. 20 millones para entrar al paseo. 

Sumario, tras declaraciones

La Municipalidad asuncena, en un principio, disminuyó la importancia de las denuncias por los audios filtrados y no dieron señales de realizar una investigación. Sin embargo, días después tomó la decisión de abrir un sumario. Consultado al respecto, el director municipal de Asesoría Jurídica Juan Carlos Ramírez Montalbetti dijo que el sumario fue abierto tras una entrevista que la Procuraduría Municipal realizó al exdirector Antonio Coscia. Esto da a entender que sus dichos levantaron sospechas o confirmaron irregularidades, lo que derivó en la toma de decisión de realizar la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...