Más docentes denunciaron que son víctimas de usura

Ayer se presentaron ante la Fiscalía de Delitos Económicos cerca de 200 docentes para denunciar el embargo de sus salarios por empresas que otorgan préstamos e inmediatamente introducen embargos ejecutivos por montos que cuadruplican las deudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFBA5O2FYRGULNM3THNREF3XH4.jpg

Cargando...

Acusaron a las firmas La Roca, de Edith Lombardo de Vega, a la Asociación de Educadores Ovetenses, presidida por Natalia Vega Lombardo (hija de la primera); y a Metalúrgica Fernández, de Ángel Fernández.

La fiscala Teresa Sosa indicó que investigarán el tipo penal de usura para estos nuevos casos. “Por préstamos de G. 3.000.000 realizan embargos ejecutivos por G. 15 a 20 millones a través de los juzgados de Paz de Santaní, Villa Elisa y Coronel Oviedo”, apuntó la fiscala. Añadió que La Roca ya fue imputada y cuenta con más de 2.000 registros de descuentos y embargos.

Banco contra bloqueo

La asesoría jurídica del Banco Nacional de Fomento estaría en contra del blindaje del salario de los docentes, según fuentes. Aparentemente quieren echar por tierra los blindajes por presión de las empresas que buscan seguir descontando la totalidad del salario de los docentes sin respetar beneficios que son inembargables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...