Ayer durante una conferencia de prensa los responsables de Teletón 2018 “Más Unidos que Nunca”, se juntaron para agradecer a la ciudadanía por sus aportes que hicieron posible superar la meta. El objetivo establecido era de G. 14.412.174.492 y fue superado por el monto de G. 14.796.247.528. Ya pasada la medianoche del sábado pasado, en un conteo posterior, se sumaron G 205.699.990 más. El encuentro fue en la sede de la Fundación Teletón (Avda. Cacique Lambaré 4636 casi Avda. Fernando de la Mora).
Teletón apostó a un mensaje de unidad nacional, a través de una campaña que recorrió el país y de la transmisión en cadena nacional de 28 horas seguidas, con historias llenas de superación, artistas nacionales e internacionales, humor y la participación de la gente. A pesar de las lluvias que se dieron en diferentes puntos del país, el objetivo se logró con mucho esfuerzo, sobre todo, el de los voluntarios.
Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón, agradeció todo el acompañamiento, ya que fueron horas duras, difíciles y desafiantes. “No hay Teletón sencillo, fue sacrificado y emocionante, la gente respondió de manera contundente y gracias a eso llegamos a superar la meta. Hasta hoy siguen ingresando donaciones y seguimos contabilizando los aportes que llegan del interior del país.
El 34% de todo lo recaudado corresponde al importante aporte que hacen las empresas patrocinadoras, y el 66% de la recaudación fue nuevamente el aporte de la ciudadanía que logró movilizarse e ir más allá, hay un año más por lo menos de Teletón, creemos además que salimos muy fortalecidos, espiritualmente, anímicamente”, mencionó Andrés Silva. También resaltó que darán respuesta a las familias que están en lista de espera y estabilizarán todos los servicios que brinda Teletón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Víctor González Acosta, como miembro del comité directivo, señaló que se sienten más comprometidos que nunca con la ciudadanía, en redoblar los esfuerzos y de cuidar el dinero que se aportó, ante tantos testimonios de amor, de solidaridad, de compromiso. “Comprometernos como ciudadanos para que la causa de estos niños y niñas sea parte de una política de Estado, que sea parte de un objetivo de la sociedad como tema central de mejorar la calidad de vida”, indicó.
