Más nativos piden asistencia

Más de 100 indígenas de la parcialidad Ava Guaraní, varios de ellos menores, están acampando desde ayer de mañana frente al cuartel del Comando de Intendencia del Ejército (Avda. Artigas casi Perú), donde actualmente funcionan las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Los líderes señalaron que vinieron para solicitar asistencia al Gobierno, pero el Indi informó que no recibieron ningún pedido de estos nativos, solo una solicitud de reconocimiento de nuevos líderes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74YZZSA7GZA4XMS7733X7ENPTI.jpg

Cargando...

Los nativos, que provienen de la zona de Yasy Kañy, Canindeyú, llegaron la semana pasada hasta Asunción para reclamar mayor asistencia en materia de salud, educación, caminos, agua potable y electricidad. Se sumaron al grupo de Tacuara’i, que pide tierras.

Piden no traer a niños 

Por su parte, la titular del Indi, Ana María Allen, señaló a ABC TV que en realidad hasta el momento lo único que han solicitado los líderes del grupo mencionado es el reconocimiento de sus líderes electos tras una asamblea.

Aseguró que es innecesario todo este movimiento para realizar dicho pedido. “Pueden venir dos o tres personas a exigir su reconocimiento de líderes. Saben que les pagamos el pasaje, les damos un viático, les damos todo”, aseguró. 

Además, advirtió que próximamente ya no oirán los reclamos de aquellos que lleguen con numerosos menores. “Dentro de poco nomás ya vamos a trabajar en algo. No les vamos a asistir más a los que llegan exponiendo a criaturas así”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...