Más reacciones por desvinculación

La desvinculación del decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción, José Antonio Galeano, debido a un nuevo reglamento interno que rescinde el vínculo laboral con la institución de todo funcionario que alcance su jubilación, sigue provocando reacciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5RGBRYDYFDFLGQKH4NYCVBB3Q.jpg

Cargando...

Hoy, docentes y el Centro de Estudiantes de la UC convocan a una asamblea extraordinaria, a partir de las 18:00, no solo para tratar la desvinculación del decano, sino también la de la vicedecana y directora académica, Elisa Bordón, con miras a tomar acciones.

El Centro de Estudiantes “repudia la destitución intempestiva” de los docentes, “sin respetar su trayectoria y proyectos que se verán afectados en su continuidad”, dice su comunicado.

El decano José Antonio Galeano se jubiló el 9 de mayo, y recibió con desagrado la comunicación de su desvinculación el pasado viernes. Luego se pronunciaron varios organismos internos de la universidad en contra de la desvinculación, catalogando el hecho como arbitrario.

Por su parte, la universidad emitió un comunicado rechazando las acusaciones y explicando que el decano se acogió a los beneficios de la jubilación por lo que ya no puede ejercer sus funciones porque el reglamento interno así lo establece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...