Masa de chipa para cocinar en la casa

Como cada año en la Semana Santa, el consumo de chipa se dispara. Muchos prefieren comprarlas hechas, sin embargo, una gran parte de los paraguayos hoy prefieren comprar solo la masa de este tradicional alimento, hecho a base de almidón de mandioca, queso y huevo, y hornearlos en casa con la familia. “Cada vez aumenta la demanda por la masa de chipa que se vende por kilo. A la gente le gusta, porque con la masa se puede elegir hacer varias formas antes de meter en el horno y se cocina en compañía de hijos o nietos”, señaló Andresa Fariña, de la chipería “Hijas de Feliciana de Fariña”. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNAZXREYJRBHZHFGHELTBEWYX4.jpg

Cargando...

Agregó que este tipo de masas se comercializa en algunos puntos de venta de la mencionada empresa.

“Esta semana es como la temporada alta para la producción de chipa, que es nuestro producto estrella. Desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo tenemos previsto producir 15.000 kilos de masa de chipa, entre la que horneamos y las que se empaquetan al vacío sin cocinar”, comentó al resaltar que sigue la tradición de comer chipa y más aún en la Semana Santa.

En los supermercados

En varios supermercados y panaderías de la Gran Asunción también se venden las masas de chipa en paquetes de un kilo. “Llevamos para probar. El panadero de aquí nos recomendó ponerle más queso. Es cuestión de experimentar y ver para ir mejorando esta masa. Es una forma de comer calentito y recién hecho”, dijo Alejandrina Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...