Masiva asistencia a feria de empleo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

En la sede social de la Cooperativa Medalla Milagrosa, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, tuvo lugar ayer una feria de empleo, donde 14 empresas de la zona entrevistaron a más de 400 personas, la mayoría de ellas jóvenes, para un total de 285 puestos de trabajo vacantes.

El titular de la Dirección Nacional de Empleo, Enrique López Arce, señaló que esta fue la feria de empleo número 16, y que tienen planeados dos más en el mes de julio, una en el Bañado Sur, donde se van a construir 1.800 casas de Senavitat, y otra en la Expo de Mariano Roque Alonso, toda vez que se reúna un número mínimo de 200 puestos vacantes entre las empresas que forman parte de los gremios organizadores de la expoferia.

López agregó que para la feria de empleo de Fernando de la Mora el 80% de las empresas dijo que no tendrá en cuenta las referencias negativas de Informconf. “Vamos a seguir trabajando uniendo la oferta y la demanda. Además están previstas dos actividades denominadas ‘Emplepar’, donde capacitaremos a más de 1.500 jóvenes del tercero de la Media sobre el primer empleo y lo que buscan las empresas”, dijo.

Los resultados de esta última feria se darán a conocer en menos de un mes y los puestos ofrecidos fueron para las áreas de courier, telemarketing, vendedores externos, call center, cafetería, mozo, limpieza, cocina, panadería, confitería, atención al cliente, caja, depositero, encargados de locales, playeros, supervisores de ventas, entre otros.