Maternidades infantiles forzadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Hoy, a las 10:00, en el Museo de las Memorias, ubicado en Chile 1066 entre Jejuí y Manduvirá, Cladem Paraguay organiza una reunión de socialización sobre los resultados de rendición de cuentas del Estado Paraguayo ante la CIDH sobre las deudas pendientes para prevenir la violencia sexual contra las niñas y adolescentes y garantizar la vigencia de los Derechos Humanos.

El objetivo de socializar los resultados de la audiencia temática realizada ante la CIDH el 4 de abril pasado sobre “Abuso sexual y los derechos humanos de niñas y adolescentes en Paraguay”, que fue en Washington DC, copeticionada por Cladem Paraguay y EqualitiyNow, es analizar y establecer acuerdos para impulsar estrategias de incidencia política para que el Estado paraguayo prevenga, sancione y erradique esta forma extrema de violencia.

Obligar a una niña que no ha terminado de crecer a llevar a término un embarazo, ser madre y criar a un bebé debe ser considerado tortura o trato cruel, inhumano y degradante. Deben incorporarse como delitos a los códigos penales.