Maxwell propone educación en valores

Más de 5.000 personas, entre docentes, directores, supervisores, estudiantes y otros, se dieron cita ayer en el polideportivo del Club Sol de América para el segundo módulo del programa “Yo lidero” que lleva adelante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Transformación Paraguay de la organización John Maxwell.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQ56WDDSWRCODI5CX22HSWIOWA.jpg

Cargando...

En la oportunidad, el ministro de Educación, Eduardo Petta, y representantes de Transformación Paraguay firmaron convenio para la enseñanza de valores en las instituciones educativas de nuestro país, siendo padrino de honor el mismo John Maxwell, reconocido conferencista internacional.

Petta felicitó a todos los asistentes, la mayoría de ellos provenientes del interior, que se llegaron de diferentes puntos del país, incluso de los lugares más lejanos, resaltando que cada uno de los presentes “con mucho sacrificio y con sus propios recursos” llegó hasta la capital para el encuentro.

Por su parte, John Maxwell, quien interactuó con los participantes a través de técnicas y dinámicas que signifiquen cambios sustanciales en la forma de encarar la vida, se refirió además a la importancia de la educación en valores de la juventud, ya que “un joven educado en valores y liderazgo significa un líder con valores en los hogares, en las empresas, en la comunidad, en la sociedad, en su país”. 

El ministro Eduardo Petta sostuvo que las enseñanzas de Maxwell forman parte de la transformación de la educación en Paraguay.

Resolución de vacaciones

Por otro lado, el ministro de Educación emitió la Resolución N° 5475 por la cual se adelantan las vacaciones de invierno, solo para las instituciones públicas, pasando del 8 al 1 de julio. De esta forma, la vuelta a clases de los colegios oficiales está prevista para el 15 de julio. Para el sector privado se mantiene la fecha original del 8 al 19 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...