Mazzoleni cede ante químicos y desactiva una manifestación

Gremios de químicos farmacéuticos lograron ayer que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) no sea manejada por un médico, tal como lo pretendía el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien buscaba cambiar el decreto reglamentario que establece que el cargo es para un egresado de la Facultad de Ciencias Químicas. El alto funcionario de Estado se comprometió a no tocar la normativa y de esta manera se logró desactivar una manifestación de profesionales químicos prevista para hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XARGWJW6MVBT7EABBF3BIG46VY.jpg

Cargando...

“El ministro de Salud nos recibió y se comprometió a no cambiar el decreto reglamentario, que era lo que nos preocupaba. Aseguró que asumiría una colega, como dice la ley. De esta manera se desconvoca la manifestación de químicos y estudiantes de la carrera prevista para mañana (por hoy) frente al edificio de la cartera”, comentó Luis Báez, de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay (Aquimfarp).

Báez afirmó que Mazzoleni dijo que su intención es trabajar de cerca con los gremios, porque una de sus prioridades es la calidad y efectividad de los medicamentos.

Dinavisa es la encargada del registro de productos que tienen que ver con la salud y el control de medicamentos y es una de las principales oficinas recaudadoras del Ministerio de Salud.

En los últimos años la citada dependencia de la cartera habilitó medicamentos biosimilares (fármacos biológicos equivalentes en calidad, eficacia y seguridad a los fármacos biológicos originales con mejor precio para el uso masivo), que generó una guerra comercial entre las empresas que importan este tipo de productos y los representantes de medicamentos originales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...