MEC capacitará a maestros en la educación inclusiva

El Ministerio de Educación y Cultura anunció el inicio de un plan de capacitación en educación inclusiva, para cientos de docentes del sector público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53SIBGTDQRFVXAAHUWTKD6BCGI.jpg

Cargando...

El objetivo es identificar a aquellos con perfiles para integrar una red de educadores, en pos de la construcción de escuelas más inclusivas, según manifestaron las autoridades de la cartera.

En una primera etapa se contempla la formación de unos 200 docentes del nivel medio, dedicados a la orientación, psicología y psicopedagogía, de manera a desarrollar las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan valorar fortalezas y necesidades de los estudiantes, determinando los objetivos educativos adecuados según las capacidades, y adaptando las estrategias de enseñanza, en cada escenario formativo.

De acuerdo con las autoridades del ministerio, la red que se pretende crear será protagonista en la instalación de los procesos sustentados en los lineamientos políticos de la educación media desde la actualidad, hasta el año 2024 aproximadamente.

“La institución educativa con sus debilidades y fortalezas es el único lugar donde se puede generar la igualdad de oportunidades y con ello el reconocimiento de la diversidad y de la potencialidad de cada ser humano”, manifestaron.

Asimismo, resaltaron que otro de los objetivos de esta red será integrar al sistema educativo a cientos de niños con capacidades diferentes que no tienen acceso a formación por la falta de políticas de inclusión, o bien velar por la permanencia de estos en el sistema, si ya se encuentran en él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...