“Son 3.500 millones de guaraníes de fondos de gratuidad, que serán para infraestructura; es una manera de apoyar el déficit que venimos arrastrando, y lo hacemos públicamente por una cuestión de transparencia y para que la gente vea que vamos cumpliendo”, dijo el ministro de Educación, Enrique Riera, durante el acto que se realizó en el Centro Paraguayo de Apoyo a la Inclusión (Cepai).
Los fondos recibidos deben ser informados a la comunidad educativa, a través del Equipo de Gestión de Instituciones Educativas (EGIE), comunicando dónde serán destinados los recursos y a su vez rendir cuentas al ministerio, señaló el ministro Riera.
El aporte está destinado exclusivamente para el mejoramiento de la infraestructura escolar, contemplado en el Objeto del Gasto 522, y las obras llevadas a cabo deberán contar con el acompañamiento y la aprobación de la Dirección de Infraestructura, a través de los mecanismos de fiscalización y seguimiento. Para acceder a los aportes, los directores deben estar al día con la presentación de la rendición de cuentas de transferencias recibidas anteriormente del MEC.