MEC habilita un portal para realizar denuncias

Ante el malestar que está generando el concurso público de oposición para seleccionar supervisores, al cual solo se pueden presentar funcionarios del MEC que hayan tenido experiencia como encargado de despacho de alguna institución educativa, lo cual deja de lado a los técnicos y por la oleada de denuncias contra postulantes que supuestamente no reúnen el perfil requerido, el MEC habilitó un portal para realizar denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OW7VQS3WJ5CDDC6NDVYOXLW46M.jpg

Cargando...

La viceministra de Educación María del Carmen Giménez señaló sobre el punto que todas las quejas o reclamos se deben ingresar formalmente al portal www.mec.gov.py en la ventana del extremo superior derecho que dice Concurso de Supervisores, para su análisis e investigación. La funcionaria explicó que no se registrarán las delaciones anónimas. “Debe ser una denuncia responsable para que se pueda investigar, ya que es un proceso denso y complejo”, dijo.

Capacitación docente

Hasta hoy los maestros de educación escolar básica en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales tienen tiempo de inscribirse para una de las 10.000 plazas de capacitación que ofrece el MEC, las cuales van a ser desarrolladas en 250 sedes en todo el país.

“Hasta ahora solo el 30% de los maestros están inscriptos”, señaló la viceministra. Agregó que el viernes se realizará un corte en la inscripción para analizar en qué zonas hay más demanda y exhortó a los docentes a capacitarse. “Pueden inscribirse en la web del MEC o en la dirección de su escuela”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...