MEC impuso supervisora sin concurso

Autoridades y alumnos de los colegios nacionales Pedro P. Peña y Virgen del Rosario de Itauguá tomaron en la mañana de ayer la sede de la Supervisión Administrativa, Región 5, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Alrededor de 200 alumnos participaron de la medida de fuerza por el nombramiento de una supervisora, aparentemente sin concurso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SP7ZOU5SGJBHFN2NA5BKRCQ3O4.jpg

Cargando...

La dirección de este despacho abarca 90 colegios y la mayoría de los directores de estas instituciones se reunieron para estudiar la resolución que recibieron del MEC por la cual destituyen a la supervisora Aurelia Goyri de Galeano, nombrada el 1 de setiembre, para poner en su lugar a Cristina Elizabeth Bustamante Espinoza.

La docente Fátima Coronel comentó que la comunidad educativa no está de acuerdo con este cambio, ya que la nueva supervisora nombrada no tiene el perfil y tampoco realizó ningún tipo de concurso para ocupar el cargo mientras que Aurelia Goyri sí es ganadora de concurso.

“El cambio es antiinstitucional”, manifestó Coronel.

Ayer, el presidente del Sindicato de directores (Sinadi), Miguel Marecos, se reunió con 45 directores de la zona y elaboraron una nota que presentarán hoy al ministro de Educación Enrique Riera, para que este revoque el último nombramiento. Los estudiantes indicaron que seguirán con la toma de la Supervisión hasta que se ratifique a Aurelia Goyri en el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...