MEC pagaría más por tablets

El Ministerio de Educación puso como precio unitario estimado para la compra de tabletas de 7 pulgadas, el doble del costo que se oferta en el mercado local para distribuir a más de 49.500 alumnos y 3.200 docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYSLVV5W45BCPBKGWWIYPBJTNA.jpg

Cargando...

Las tabletas son dispositivos tecnológicos, que dependiendo de su uso, tienen una vida útil de no más de 2 años. El MEC realizó la convocatoria de la licitación 338.853 para la incorporación de TIC para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y en poco tiempo aumentó el precio estimado unitario de las tabletas de 7 pulgadas de G. 1.188.000 (US$ 212) a G. 1.510.000 (US$ 269), para que las empresas hagan sus ofertas.

Actualmente en el mercado local se consiguen tabletas comunes (marcas chinas) de 7 pulgadas desde G. 350.000, y las de alta gama (con soporte de software y garantía) hasta G. 750.000.

Teniendo en cuenta que el MEC licitó por separado la provisión del software para estos equipos, no deberían costar más.

La Unidad Ejecutora de Proyectos del MEC está preparando una respuesta a estas consultas porque además existen incongruencias en la licitación debido a que no se solicita software para todos los equipos y porque se suprimió del pliego el presupuesto para capacitar en el uso de las tablets tanto a alumnos como a docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...