11 de Octubre de 2017

 

MEC prohíbe la ideología de género

El ministro de Educación, Enrique Riera, dio a conocer ayer la Resolución N° 29664, por la cual prohíbe la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la teoría o ideología de género, en instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación.

En la resolución se citan los fundamentos legales que respaldan la prohibición de los materiales, citando varios artículos de la Constitución Nacional como el 46, De la igualdad de las personas; el 48, De la igualdad de derechos del hombre y de la mujer; 49 De la protección a la familia; y el artículo 52, De la unión en matrimonio.

En ese sentido, apunta que el MEC como rector del sistema educativo debe integrar los esfuerzos de la familia, la comunidad, el Estado, los docentes y los alumnos para fortalecer a la familia como ámbito natural de la educación. Igualmente, el MEC encomendó a sus organismos la revisión de los textos y ajustes en un plazo no mayor a 60 días hábiles.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo