03 de Noviembre de 2017

 

MEC ratifica garantizar la inclusión y equidad

En la 39ª Conferencia General de la Unesco, que se celebró en París, Francia, el ministro de Educación, Enrique Riera, ratificó el compromiso de Paraguay con la Agenda Mundial de Educación 2030 promovida por organismo especializado de las Naciones Unidas.

Lo ratificado por el ministro tiene relación con implementar todo lo necesario para lograr el objetivo N° 4 de Desarrollo Sostenible (ODS-4): “Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. En ese sentido, el MEC está comprometido a impulsar los ejes de inclusión, equidad, calidad, educación para toda la vida y educación para el trabajo, en el sistema educativo nacional, con el apoyo de otras secretarías del Estado paraguayo.

Por su parte, el movimiento “Igualdad de Género Sí”, que nuclea a 34 organizaciones, exige al ministro de Educación que derogue la resolución Nº 29664 del MEC, que prohíbe la difusión y utilización de materiales referentes a la “teoría” o “ideología de género” en las instituciones públicas, por considerar que dicha normativa no respeta los convenios internacionales ratificados por el país, incluido el de la Unesco, y además “promueve patrones culturales discriminatorios y violentos que ponen en riesgo a las familias y en especial a las mujeres”. El movimiento añade que los niños y adolescentes tienen derecho a recibir una educación democrática, libre e igualitaria, sin discriminaciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo