MEC recibió reclamos de 150 escuelas por los kits escolares

El Ministerio de Educación informó que se encuentra en la etapa final de redistribución de los kits escolares tras la evaluación del movimiento de matrícula de los estudiantes a nivel país. También indicó que hasta la fecha recibió 6150 reclamos con relación a los kits, que esperan subsanar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTPVD2LXNVARPCW2MFCHYRGD5E.jpg

Cargando...

Hugo Tintel, director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del MEC, informó que el Ministerio de Educación está en la fase de redistribución final de los kits escolares. “Estamos en la etapa de finalización del operativo porque ya contamos con información precisa sobre lo que sobró o faltó debido al crecimiento de matrícula de algunas instituciones o la migración de alumnos en otras”, dijo.

Tintel señaló que están recibiendo información de la empresa distribuidora de los kits que, como servicio tercerizado, facilita el contacto directo con los directores de los locales escolares para conocer el movimiento de la institución.

Hasta la fecha, el MEC recibió oficialmente 150 reclamos de instituciones acerca de kits faltantes o que no llegan. Sobre los directores que no recepcionaron los kits porque los camiones distribuidores llegaron fuera del horario de clases, Tintel explicó que hubo casos.

“Algunos estaban de reposo, otros jubilados, otros fallecidos, y otros se negaron a recepcionar los kits fuera de su horario laboral. En el caso de los enfermos, jubilados y fallecidos se buscó una figura legal de la institución para que firme las actas de entrega y en el caso de los que se negaron a dar prioridad al interés superior del niño, sus casos están siendo evaluados por sus respectivas supervisiones”.

Añadió que este año se avanzó bastante, ya que a tres semanas del inicio de las clases se encuentran en la etapa final de redistribución. “Comparado con años anteriores estamos adelantados. Generalmente, esta etapa se encaraba en abril”, expresó.

Las empresas Álamo SA, Santiago Vega y Grupo Electromecánico aún no entregaron la totalidad de útiles. El MEC tuvo promesa de entrega de los faltantes para el último fin de semana y no ocurrió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...