15 de Noviembre de 2017

 

MEC responde: “son reajustes, no aumentos”

El director de Gremios del Ministerio de Educación, Humberto Ayala, explicó que los porcentajes de aumentos salariales que expuso la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), para demostrar que el gobierno de Horacio Cartes fue el que menos invirtió en salario docente desde la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, en realidad no fueron aumentos salariales sino reajustes.

“El error es gravísimo. Lo que se hizo en los otros gobiernos fueron reajustes salariales, no aumentos, y existe una gran diferencia entre uno y otro”, aseguró Ayala. Agregó que el gobierno de Horacio Cartes materializará un real aumento para el sector con el 12% para el año que viene.

Silvio Piris, de la FEP, dijo que el aumento salarial de los docentes es el más bajo en 15 años, ya que durante los gobiernos de Nicanor y Lugo hubo aumentos del 55% y 41%, respectivamente, pero con Cartes solo se llegó al 20%”. Ayala explicó que estos porcentajes corresponden a reajustes que se producen para equipararlos con la inflación y el salario mínimo, sin embargo un aumento implica un mayor poder adquisitivo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo