MEC sancionará si se interrumpen las clases

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) impondrá sanciones si no se dan clases durante la huelga general, sostuvo el viceministro de Educación, Gerardo Gómez. “Si hay una ausencia total en la escuela será una falta grave totalmente con el derecho del niño”, dijo en comunicación telefónica con ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TDQYB3V25HBNB5TEHOEOORJH4.jpg

Cargando...

Aseguró que el MEC respeta el derecho de los trabajadores de manifestarse, pero que también se debe respetar a los que no quieran adherirse. “Nuestra postura es que las clases se desarrollen normalmente, hay que mantener el servicio imprescindible”, acotó. Las instituciones educativas tendrán que organizarse para no interrumpir las clases, dijo.

Por su lado, Eladio Benítez, vocero del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe), ratificó que los docentes tienen intenciones de adherirse a la huelga general. Lamentó que la cartera estatal recurra a lo que consideró como “un intento de amedrentamiento” en vez de dialogar con los gremios. Hace más de una semana, los mismos solicitaron una audiencia con autoridades del MEC, y no han obtenido respuestas, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...