MEC se hace el ofendido y castiga a quienes denunciaron falta de sillas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lejos de ofrecer una solución al drama de los alumnos que dan clases sentados en el piso, el ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone, ordenó la suspensión de los dos directores de escuelas de San Antonio que hicieron pública la situación de las instituciones educativas. Sus alumnos no tienen pupitres y deben dar clases en condiciones indignas.

El motivo de la sanción es la denuncia pública hecha por los docentes que dejó en evidencia que los más de 600 alumnos dan clases sentados en el suelo, por falta de pupitres. Los docentes debieron acudir primero ante el Ministerio antes de recurrir a los medios, de acuerdo con el titular de Educación.
Tras conocerse la medida, los padres de los alumnos iniciaron una manifestación.

No ofrece solución

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Funcionarios de rango inferior de la supervisión y la coordinación escolar básica visitaron ayer las escuelas Renacer y Nuevo Renacer.

Antes de conocer su suspensión, el director Bernardo Moreira Álvarez comentó que la comitiva llegó molesta por la publicación del diario ABC Color y solo se limitó a recabar sus datos y no el fondo de la cuestión, cual es la falta de sillas para los alumnos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La supervisora Ramona Gómez llegó ofuscada porque publicamos nuestra realidad, y solo anotaron mis datos y horas cátedra, y no me ofrecieron una solución al problema, cual es la falta de sillas. Espero que antes de Semana Santa tengamos una respuesta”, expresó Moreira.

Dijo que ayer muchos de los alumnos no asistieron nuevamente a clases por la falta de sillas, y que algunos tuvieron que llevar de sus casas sus asientos y mesas, a fin de evitar perder más clases o sentarse en el piso.