MEC teme usucapión y desalojaría a director que vive en escuela Venezuela

Ante temor de usucapión, el MEC recurrirá a la justicia para desalojar al director de la escuela Venezuela, que se apropió de varias aulas, las cercó y en ella se afincó con su esposa e hijos. No paga servicio de luz ni agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MVNKCPGVJENLEE5ED7C7L5BXU.jpg

Cargando...

José Sosa es director de la Escuela Nº 227 República Bolivariana de Venezuela, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Admitió que vive en la institución educativa hace más de 10 años, mediante un acuerdo al que llegó con la comisión de padres. Argumentó que antes de ubicarse allí, la escuela era utilizada a la noche como aguantadero de delincuentes y motel improvisado.

“Cuando me designaron director de esta escuela yo alquilé un departamento por G. 800.000 al mes. Y todos los días encontrábamos que amanecían borrachos o parejitas en plena aula. Entonces, como el MEC no destina los fondos para guardia de seguridad, hablamos con los padres y me cedieron un sitio para vivir y firmamos un contrato ante escribanía. Se convirtió en un maestro róga”, explicó.

Sosa percibe un salario mensual de G. 3 millones como director. Tiene tres hijos mayores de edad que también habitan en el “maestro róga” al igual que su esposa María Alejandra Almeida, quien trabaja en el departamento técnico del MEC. “Tengo recursos, no niego, pero no vivo de arriba como todos dicen. Tengo multifunciones, soy director y hasta guardia de seguridad de esta escuela. Los militares son los que viven de arriba, no los docentes”, alegó.

“El director ha convertido una parte de la propiedad de la escuela en su vivienda particular, incluso con cochera. Si no tomamos medidas, con los años que lleva nos puede salir con una usucapión porque es un terreno fiscal. De ser necesario, vamos a desalojarlo”, dijo la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.

Según denuncias, el director ya solicitó a la Comuna que se le dé título, teniendo en cuenta que es terreno fiscal. Aparte de no pagar alquiler, que en un solo año se ahorra cerca de G. 10 millones, el director tampoco abona por la energía eléctrica ni por el agua porque “el MEC exonera”, justificó. Las aulas en donde estudian los alumnos, con suerte, tienen un ventilador de techo. Sin embargo, en las tres aulas utilizadas como vivienda por el director funcionan dos aires acondicionados.

Pese a la presencia del “custodio” de la escuela, las condiciones edilicias muestran un estado de total abandono: vidrios rotos, baños en pésimo estado y paredes que se caen a pedazos por estar consumidas por la humedad. Sosa sería además uno de los operadores políticos de la Seccional Colorada Nº 42, donde Raúl Fernández Lippmann (exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento) era vicepresidente.

La acusación fue negada por el director.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...