• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Febrero de 2018

| quiere convertir aulas en “maestro róga”

MEC teme usucapión y desalojaría a director que vive en escuela Venezuela

Ante temor de usucapión, el MEC recurrirá a la justicia para desalojar al director de la escuela Venezuela, que se apropió de varias aulas, las cercó y en ella se afincó con su esposa e hijos. No paga servicio de luz ni agua.

José Sosa es director de la Escuela Nº 227 República Bolivariana de Venezuela, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Admitió que vive en la institución educativa hace más de 10 años, mediante un acuerdo al que llegó con la comisión de padres. Argumentó que antes de ubicarse allí, la escuela era utilizada a la noche como aguantadero de delincuentes y motel improvisado.

“Cuando me designaron director de esta escuela yo alquilé un departamento por G. 800.000 al mes. Y todos los días encontrábamos que amanecían borrachos o parejitas en plena aula. Entonces, como el MEC no destina los fondos para guardia de seguridad, hablamos con los padres y me cedieron un sitio para vivir y firmamos un contrato ante escribanía. Se convirtió en un maestro róga”, explicó.

Sosa percibe un salario mensual de G. 3 millones como director. Tiene tres hijos mayores de edad que también habitan en el “maestro róga” al igual que su esposa María Alejandra Almeida, quien trabaja en el departamento técnico del MEC. “Tengo recursos, no niego, pero no vivo de arriba como todos dicen. Tengo multifunciones, soy director y hasta guardia de seguridad de esta escuela. Los militares son los que viven de arriba, no los docentes”, alegó.

“El director ha convertido una parte de la propiedad de la escuela en su vivienda particular, incluso con cochera. Si no tomamos medidas, con los años que lleva nos puede salir con una usucapión porque es un terreno fiscal. De ser necesario, vamos a desalojarlo”, dijo la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.

Según denuncias, el director ya solicitó a la Comuna que se le dé título, teniendo en cuenta que es terreno fiscal. Aparte de no pagar alquiler, que en un solo año se ahorra cerca de G. 10 millones, el director tampoco abona por la energía eléctrica ni por el agua porque “el MEC exonera”, justificó. Las aulas en donde estudian los alumnos, con suerte, tienen un ventilador de techo. Sin embargo, en las tres aulas utilizadas como vivienda por el director funcionan dos aires acondicionados.

Pese a la presencia del “custodio” de la escuela, las condiciones edilicias muestran un estado de total abandono: vidrios rotos, baños en pésimo estado y paredes que se caen a pedazos por estar consumidas por la humedad. Sosa sería además uno de los operadores políticos de la Seccional Colorada Nº 42, donde Raúl Fernández Lippmann (exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento) era vicepresidente.

La acusación fue negada por el director.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo