MEC tiene bajo la lupa al concejal “superdocente” de San Bernardino

Pedro Acosta, concejal municipal de San Bernardino, está sumariado por el MEC por presunto “planillero”. Es un “superdocente” con 18 rubros. Percibe en total unos G. 25 millones al mes, es decir G. 300 millones al año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4R2SWVTY5D65NJBC6KQAZPALE.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El político del Partido Encuentro Nacional (PEN) Pedro Anastacio Acosta cobra del Ministerio de Educación por 18 rubros como catedrático. Su salario es de G. 6.957.611 al mes y G. 18 millones en concepto de dieta y gastos de representación como concejal de San Bernardino. Se “embolsilla” en promedio al mes G. 25 millones, es decir G. 300 millones anuales.

El “superdocente”, como muchos ya lo catalogan, ejerce funciones en cuatro instituciones de San Bernardino, como catedrático en las materias de Historia, Geografía y Ética Ciudadana en el turno mañana. También es director en el Colegio Técnico de San Bernardino, donde también tiene cátedras.

Según las planillas de funciones, Acosta debe estar en la Escuela Básica Defensores del Chaco los jueves de 10:00 a 12:00 enseñando Historia y Geografía. Los viernes de 8:00 a 12:00 Formación Ética y Ciudadana. En el Colegio Técnico de San Bernardino, donde está nombrado como director tiene un horario laboral de 13:00 a 18:00. También tiene cátedras los lunes de 15:40 a 17:00 en la materia de Educación Vial y de 17:00 a 18:00 enseña Psicología.

Los martes de 15:40 a 18:00 también lleva Psicología y los jueves Educación Vial de 14:10 a 15:20. Asimismo, también tiene cátedras en el Colegio Leonardo Salcedo todos los lunes de 9:55 a 11:20 y los viernes de 7:00 a 8:20 en la asignatura Historia y Geografía.

En la Escuela básica J. H. Pestalozzi, tiene cátedras en el octavo y noveno grado, en las materias de Historia y Geografía, Formación Ética y Ciudadana y de Proyecto, siendo su horario de permanencia en la institución los lunes de 7:00 a 9:45 y martes de 7:00 a 11:00.

Su trabajo en la Junta 

Acosta es concejal municipal de San Bernardino, desde el año 2015. Sin embargo, el mismo reside en la localidad de Altos, en el barrio Virgen del Rosario, contraviniendo lo que establece la ley que dice que los concejales deben residir en la localidad donde ejercen el cargo. 

Las sesiones se realizan los días miércoles a las 18:00. Debido a su agitado horario de trabajo en las escuelas, el político debe prácticamente “volar” para llegar a tiempo a la sesión de la Junta Municipal, teniendo en cuenta que sale del Colegio San Bernardino, donde ejerce el cargo de director, a las 18:00. 

La referida institución educativa se encuentra ubicada a unos cinco kilómetros del local de la Municipalidad, donde se encuentra la sala de sesiones.

Niega ser “planillero”

Acosta dijo que cumple con su horario laboral en las instituciones donde tiene cátedras. Sostuvo que también ejerce sin perjuicio de su función como director cátedras en el turno tarde del Colegio San Bernardino, donde a su vez enseña en el mismo horario.

Sobre su cargo de concejal manifestó que tienen 15 minutos de tolerancia para las llegadas tardías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...