Médico clínico denuncia desvinculación arbitraria

Tras cuatro años de trabajo en el Hospital del Indígena, al doctor Fernando Bello no le renovaron contrato por presentar un reposo médico de 24 horas el 13 de setiembre del año pasado, que la dirección del hospital determinó que era falso.

Cargando...

“Desde que nombraron a la nueva directora médica, Shirley Gómez, estuvieron buscando la manera de sacarme. Considero esto una persecución. Presenté mi descargo ante la falsa acusación y no hubo revisión”. dijo.

Consultamos el caso al director del Hospital, Roberto Riveros y se negó a responder por teléfono. Alegó que tiene todos los documentos para justificar la decisión.

Por su parte, el viceministro de Salud, Julio Rolón, apuntó que no hay ninguna duda de que el reposo médico fue falso y que está absolutamente demostrado según documentos que obran en el expediente.

“Pudimos haberle aplicado una sanción y desvinculado por falta grave y producción de documento de contenido falso. Sin embargo, la dirección tomó la medida menos drástica, que le permite concursar en la función pública donde sea. No vamos a permitir injusticias”, dijo. El viceministro agregó que en el Ministerio de Salud se respetan las decisiones de los directores siempre y cuando estén justificadas. 

Favores políticos

En su descargo, el médico desvinculado señaló que tiene los análisis clínicos que certifican su estado de salud cuando solicitó aquel reposo y que el médico cirujano que lo firmó estaba atendiendo en Urgencias del Ineram. Este médico trabaja como pediatra en el citado hospital.

Al doctor Bello le llama la atención que hayan transcurrido más de tres meses de aquel episodio antes de que se decida su desvinculación del Hospital, sin haber recibido ninguna amonestación previa. El médico está convencido de que lo sacaron para nombrar a médicos sin concurso para responder favores políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...