La Secretaría de Repatriados de Paraguay informó a través de sus redes sociales que los jóvenes ya se reunieron con sus familiares.
Según la cartera estatal los 13 connacionales, luego de culminar sus estudios, se quedaron sin cobertura de la beca de estudios con la que fueron beneficiados, en coincidencia con el corte de relaciones de Paraguay con el gobierno de Maduro. Recurrieron a la Secretaría de Repatriados ante la imposibilidad de que sus familiares puedan ayudarlos.
La gestión para rescatar a los paraguayos se llevó a cabo mediante el consulado argentino en Caracas y requirió una inversión de US$ 1.100 por afectado.
Los paraguayos repatriados fueron: Jesús Manuel Santacruz Cabrera, Juana Núñez Arzamendia, Francisco Media Aguilera, Liliana Areco Valiente, Taylor Jacinto Gayoso, Rossana Santa Cruz Quiñónez, Antonio Villasanti Ortellado, Elsia Torres López, Sonia Coronel Cabrera, Lilian Giménez Ocampo y su hijo Bruno Lugo; Zenón Núñez González, Cristian Lugo Chávez y Sandra Ocampos Curtido fueron los médicos que retornaron al país rescatados de Venezuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz, anunció que desde la institución acompañarán a todos los graduados a convalidar sus títulos para que puedan ejercer la profesión sin inconvenientes en sus respectivas ciudades.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su alegría por el retorno de los compatriotas en su cuenta en Twitter: “Bienvenidos a casa! Logramos traerlos de vuelta a nuestros compatriotas que estudiaron en Venezuela. Ahora pueden crecer, avanzar y colaborar con nuestro Paraguay en un ambiente de libertad”, escribió.
