Médicos deciden hacer huelga

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) decidió anoche realizar una huelga nacional después de que el presidente Mario Abdo Benítez vetara parcialmente el proyecto de ley que establecía la modificación del régimen jubilatorio de esos profesionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOPTF6ECI5E2DLXM7LIAQBKUTA.jpg

Cargando...

El Sinamed realizó anoche una asamblea para decidir qué medidas tomar luego de que el proyecto de ley que les otorgaría su jubilación completa con 60 años de edad y 30 años de aporte a la caja fiscal fuera vetado parcialmente por el Poder Ejecutivo.

La decisión fue absoluta. Los médicos, en un principio, irán a huelga nacional por cinco días a partir del lunes 3 de junio hasta el viernes 7 del mismo mes como medida de fuerza para exigir la promulgación del régimen jubilatorio, que volvió al Congreso Nacional luego del veto parcial.

Durante el paro, los servicios de urgencia “estarán garantizados” para la población, mientras que las atenciones ambulatorias quedarán suspendidas tanto en los métodos auxiliares de diagnóstico como en atención de consultorio externo, cirugías y procedimientos programados y diferidos, según informó a ABC TV Karina Fernández, secretaria general de Sinamed.

Asimismo, anunciaron que continuarán con “los brazos caídos” de forma escalonada durante unos 30 a 60 minutos en todo el país durante estos días hasta el comienzo de la huelga.

“Lastimosamente, Señor Presidente, no midió el impacto de lo que podría ocurrir nuevamente al pisotear al gremio médico. Hoy nosotros estamos acá firmes, dignos, y vamos a morir antes de que nos vuelvan a pisotear”, afirmó Fernández con la voz quebrada, dirigiéndose a Abdo Benítez. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...