Médicos en alerta por seguridad

Médicos responsables de varias dependencias del IPS están disconformes con la circular de la Dirección de Servicios Administrativos del IPS para hacer frente a la falta de personal de seguridad. Señalan que esa orientación los hace responsables de robos en el instituto.

Cargando...

La circular del IPS pide a responsables de las áreas a tomar recaudos como “mantener cerradas con llaves las puertas y accesos, luego de la jornada laboral, verificar las cerraduras ventanas, resguardar equipos de alto valor económico y objetos personales”, entre otros.

Los médicos ya están solicitando asesoría jurídica para deslindar responsabilidades por posibles hechos delictivos que sucedan mientras el instituto reponga el servicio de guardias privado, tras la cancelación de la licitación pública por sospechas de direccionamiento para que la misma empresa que hoy presta ese servicio continúe en el IPS.

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del IPS, señaló que la circular dispone que los jefes de servicios, de departamentos y de sus respectivos hospitales van a ser los responsables de la seguridad en sus servicios. “Esto es un atropello a la razón y una impudencia extrema. Según dicen van a solicitar personal policial de las comisarías, pero si se roba algo a partir de ahora en el Instituto de Previsión Social, ya sea en el quirófano, si roban monitores, en las áreas de radiología de imágenes donde hay montón de equipamientos, o en las áreas de laboratorio donde hay también aparatos de todo tipo, va a ser responsabilidad de los jefes de servicio”, refirió. 

Apuntó que ya ocurrieron robos aún con los guardias privados, en todo este tiempo, desde tortoleros, robos de vehículos de los médicos, funcionarios, pacientes, y que ahora va a quedar a disposición. “Todo es consecuencia de esta desprolijidad y corrupción que existe dentro del instituto”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...