17 de Febrero de 2017

 

Médicos hablan de persecución

Existen persecución y hostigamiento contra los trabajadores de la salud que ponen en evidencia el abandono que sufren los sectores más carenciados, denunciaron ayer el Movimiento Nacional por el Derecho a la Salud, la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y Salud Colectiva (Alames), el Sindicato Nacional Auténtico de docente del instituto Dr. Andrés Barbero y la Asociación Paraguaya de Enfermería.

Los representantes de estas organizaciones realizaron una conferencia de prensa frente al edificio del Ministerio de Salud en la que lamentaron las prácticas corruptas en el Estado y la precaria situación de los trabajadores. Denunciaron además el despido masivo, e incluso de mujeres embarazadas y enfermas. Como ejemplo mencionaron la descontratación del Dr. Raúl Morel, de la Unidad de Salud Familiar de La Patria, Mcal. Estigarribia y su compañera Liz Carolina Galeano, quien estando en tratamiento por enfermedad ha sido desvinculada laboralmente.

“Ante la instalación de un Gobierno autoritario en nuestro país los derechos humanos van perdiendo progresivamente su vigencia de la mano del presidente Horacio Cartes, que restablece el neoliberalismo en el Paraguay transformando los derechos fundamentales como la salud en una mercancía que se compra y se vende en el mercado”, dice parte del manifiesto presentado por las citadas organizaciones. “La mala situación laboral en el sector médico ya derivó incluso en el suicidio de varios profesionales”, advirtieron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo