Medidas alternativas a la prisión para alumno

El alumno del Colegio Dr. Fernando de la Mora y dirigente estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Ernesto Ojeda, imputado por coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad a un celador durante la toma de colegios, fue eximido de la prisión preventiva que solicitó en su contra el fiscal Gustavo Yegros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTFEA55TUJEXLHRPTKMDE2CETA.jpg

Cargando...

La jueza penal de garantías de Fernando de la Mora, María Inés Olmedo, no accedió al pedido de prisión preventiva pero le impuso medidas restrictivas. El joven tiene prohibido permanecer fuera de su domicilio de 21:00 a 06:00, tampoco puede salir del país, y debe firmar una vez al mes un libro de registros en el juzgado de Fernando de la Mora, mientras dure el proceso.

Ojeda, al igual que el estudiante Arturo Silva (a quien se le dictó las mismas medidas restrictivas) fueron imputados por el fiscal Yegros basado en las actas de procedimiento de la Policía Nacional, sin testigos o pruebas señaló la abogada de los jóvenes, Sonia Von Lepel, quien adelantó que recusará al fiscal por la imputación, ya que no cumplió con el debido proceso. “Consideramos que la imputación no tiene desde ya un sustento mínimo, solamente hace referencia a partes policiales”, dijo.

Por su parte, Ernesto Ojeda, quien estuvo acompañado por decena de estudiantes de varios colegios que llegaron hasta el juzgado con batucadas, expresó que por luchar por una mejor educación no solo es perseguido por la justicia, sino también en su propio colegio, por docentes y directores. Por su parte, Fenaes califica esta situación como una clara persecución hacia los jóvenes que exigen sus derechos, pero que pese a ello seguirán con la movilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...