Los estudiantes de la escuela Ignacio A. Pane ya no desarrollarán horario extendido hasta las 15:00, como establece su currículum. Desde que se trasladaron al tinglado de la parroquia San Pedro y San Pablo debido a que su institución está en peligro de derrumbe, el Ministerio de Educación determinó que los alumnos se retiren después del almuerzo, cerca de las 13:00.
El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que proveerán de mamparas para hacer divisiones entre los grados y buscarán más ventiladores para los más de 500 niños que comparten el tinglado de la parroquia.
El ministro Enrique Riera dijo que hay que pensar en soluciones más estructurales con relación a la emergencia en infraestructura. Entre las posibles soluciones mencionó una nueva ley de financiación de la educación; modificar la ley del Fonacide; conformar un consejo público privado de apoyo a la educación, para propiciar la inversión privada; poner fondos a la Dirección de Infraestructura y hacer realidad la descentralización transfiriendo fondos y competencias a los municipios.
Con relación a la falta de kits escolares, el vicedirector del Ignacio A. Pane, Víctor Rojas, indicó que siguen inscribiendo a alumnos en la institución, por lo cual esperan regularizar la provisión de kits escolares esta semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, en la Escuela Andrés Delmás de Lambaré hubo una manifestación para exigir la entrega de los kits. Además, la Contraloría Estudiantil de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay, (Unepy) informó que de los 160 colegios reportados solamente en 90 entregaron los kits. La organización considera esta situación inaceptable. Mientras, desde el MEC insisten en que se debe completar el Registro Único del Estudiante (Rue) para proveer los kits que faltan.
