Mensaje contundente que pretende disminución de muertes con motos

El Hospital de Trauma Manuel Giagni instaló ayer en su fachada principal luces que dan forma a un árbol de Navidad y que en el centro tiene un mensaje fuerte y directo dirigido a los motociclistas: “Usá casco carajo!”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6C2UGI4HEVFEJH6QTMUVZXCXKU.jpg

Cargando...

El hecho de que el mensaje esté en un árbol de Navidad es porque se acerca esa celebración y debido a que en las fiestas de fin de año suelen producirse muchos accidentes en los que son protagonistas motociclistas.

Los percances con esas clases de máquinas son los que más alto índice de mortandad tienen en el país.

El Hospital de Trauma es uno de los establecimientos estatales más especializados en atención de accidentados y el principal lugar al que son llevados por sus familiares o o los socorristas, considerando que en los centros privados el gasto es mayor.

Este complejo asistencial público está ubicado en la avenida General Santos, una de las más transitadas de Asunción, por lo cual el innovador arbolito de Navidad no pasó desapercibido apenas luego de ser colocado, y los que lo vieron lo fotografiaron y pasaron a sus contactos a través del sistema de mensajería WhatsApp y se convirtió en viral en pocos minutos.

“Usá casco carajo” es la leyenda que nace del hartazgo ante la falta de conciencia sobre los peligros de viajar en motocicleta sin tomarse los recaudos correspondientes, expresó a ABC Color el director del citado hospital e ideólogo del mensaje, Dr. Aníbal Filártiga.

“Con esto demostramos nuestro desencanto porque nada parece ser lo suficientemente eficaz para hacerle entender a la gente que el casco salva vidas”, expresó.

Dijo que solo en ese centro hospitalario atienden a alrededor de 1.800 traumatismos de cráneo por año, a causa de accidentes de moto. Cada traumatismo de cráneo demanda un gasto aproximado de G. 80.000.000, dinero que sale del contribuyente y constituye otra de las razones que motivaron la llamativa campaña navideña d modo de crear conciencia en la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...