Esta campaña, que es implementada por Plan International y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, ahora con el apoyo del MEC, contiene mensajes que buscan prevenir y actuar en contra de la violencia física, verbal, sexual y la importancia de notificar casos de maltrato infantil al servicio 147 Fono Ayuda.
Los mensajes que se promueven y que están impresos al dorso de la tapa, el retiro de contratapa y contratapa de todos los cuadernos que distribuye el MEC en los kits escolares son para prevenir e instar a la denuncia de todo tipo de violencia infantil.
Entre los mensajes que van acompañados por personajes animados que representan a un amigo imaginario, se destaca que es mejor ser un amigo real, porque el imaginario no puede protegerlos de la violenica verbal, física o psicológica.
Algunos de los mensajes para los niños y adolescentes son: “Nadie debe golpearte o maltratarte”, “Nadie debe ofenderte o humillarte”, “Si alguien te acaricia y te produce incomodidad, aléjate, pide ayuda, cuéntalo”, entre otros. Cada uno de los mensajes va acompañado de recomendaciones y el número de Fono Ayuda para denunciar cualquier irregularidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a los kits escolares, a casi dos semanas del inicio de clases, se han distribuido más del 75% de los materiales destinados a distintos puntos del país.
