Menú de almuerzo a base de mango

Rompiendo esquemas, el IV Festival Gastronómico del Mango se impone presentando esta vez platos salados a base de la fruta de estación. Varios visitantes disfrutaron ayer de un atípico menú de lasañas, milanesas y tallarines en el predio de la Senatur. La feria abre de lunes a lunes, de 08:00 a 20:00, hasta el 12 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JV3OJJFUZD6LDSTGIOIVXTBTM.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Todo se inició tras una simple pregunta: ¿Qué hacer con tantos mangos? Blas González y Rosana Galeano, impulsores de la actividad, relatan que hace cinco años, mirando penosamente el desperdicio de la fruta en el predio de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), decidieron trabajar en proyectos gastronómicos que generen fuentes de ingresos a los habilidosos pobladores de Areguá.

Los expositores son los mismos comerciantes de frutillas, quienes, desafiando todo tabú, comenzaron a probar combinaciones de ingredientes en pequeños talleres de cocina con influencia de cocineros paraguayos, indios y colombianos. Así, sin temor a la mezcla de condimentos con el mango, dieron origen a decenas de curiosas recetas.

Por cuarto año consecutivo, el pasado día 9 se inició el Festival Gastronómico con diez expositoras que presentan productos como dulces, miel, helados, jugos, licuados, cócteles, comidas saladas, licores y pan, entre otros.

En la primera semana causaron furor las “deliciosas y crujientes milanesas de mango”. Blas González, director local de la Senatur, explicó que el objetivo es que la ciudadanía pierda el temor a la fruta y que la combine con otros alimentos, produciendo platos especiales de buen paladar.

Las visitas se muestran sorprendidas de las bondades de la fruta y las formas que toman en el menú. Así lo hicieron notar María Inés y Víctor, oriundos de Mariano Roque Alonso, quienes sin temor decidieron degustar los diversos platos salados elaborados ayer, domingo.

Pasado el mediodía, un grupo de amigos encabezado por el conocido actor de cine nacional, Joaquín Serrano, asombrado, recorrió cada uno de los stands admirando las delicias a base al mango. Apostando a un domingo diferente, probaron tallarines, lasagnas, milanesas, rollitos dulces, vino, helados, pan y ensaladas. “Es delicioso todo. Son gente increíble con ganas de hacer las cosas aprovechando la fruta”, dijo el actor.

¡Se compró todo!

Satisfechos y felices, los productores expresaron que todo lo elaborado el fin de semana se vendió. Ahora ya se encuentran en nueva producción y esperan a los lugareños y visitantes para conocer las bondades de la fruta.

Los coordinadores del evento dictarán todos los domingos a las 15:00, de forma gratuita, talleres de cocina con degustaciones, preparaciones de tragos, licuados y postres, en la Senatur de Areguá.

El Festival Gastronómico se desarrolla de lunes a domingos de 08:00 a 20:00 y se extenderá hasta el 12 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...